Blog

SUPERA RUPTURA Y DEPENDENCIA  EMOCIONAL DE LA PAREJA

el 28 febrero, 2018

No es fácil aceptar la ruptura, es un proceso complicado para todos, a veces nos crea gran dependencia emocional, son muchos los recuerdos en nuestra mente, sueños y a veces proyectos de vida rotos.

El dolor para afrontar el duelo de una ruptura de pareja es muy parecido a cuando se muere alguien, tiene 5 fases hasta la aceptación y cambio:

  • Fase de negación- Aislamiento». Actuamos como si no hubiera pasado nada, obviamos la realidad. En esta fase es importante seamos consciente de nuestras emociones y del motivo que las provocaron.
  • “Fase rabia e ira-frustración». Sentimos rabia hacia la otra persona a veces hacia todo el mundo. Sentimientos de abandono a veces aparece la venganza.
  •  “Fase de negociación”. Tendremos que gestionarla con mucho control y no equivocarnos en el intento de acercarnos a la otra persona, empeorando la situación.
  •  “Fase de depresión”. En esta fase nos damos cuenta realmente de lo que sucede, perdemos la esperanza de recuperar la relación, echando de menos a la persona amada.
  • “Fase de aceptación” .Comenzamos a darnos cuenta de nuestra individualidad, de nuestra vida, otras oportunidades, un futuro.
Leer más

Claves de psicología infantil, ayuda a tu hijo a ser féliz.

el 1 febrero, 2018

La familia es un sistema que evoluciona y se desarrolla constantemente, ( nacimiento del primer hijo, hijos en edad escolar, etc) con sus propias reglas, tareas.

En la consulta de psicología infantil cada vez observamos más las necesidades de los padres para entender y manejar los cambios y diferentes  etapas de desarrollo por las que transitan  familias e hijos.

En este desarrollo habrá acontecimientos “esperables” o propios del ciclo vital (primer parto, nacimiento del segundo hijo, inicio de la vida escolar, adolescencia, jubilación, etc.) y/o otros “accidentales” (divorcio, segundos matrimonios, acoso escolar, , etc) que provocan que tengamos que adaptarnos a nuevas formas de relacionaros y distintas normas y organización.

¿Qué podemos hacer los padres y madres para ayudar a nuestros hijos e hijas?

Leer más

¿Quieres mejorar la educación sexual de tus hijos? participa en nuestro estudio con pre adolescentes.

el 22 octubre, 2017

La educación sexual  en la infancia y pre- adolescencia es necesaria,  no sólo por su carácter preventivo, a lo largo de la infancia hasta la adolescencia surgen  necesidades, preguntas afectivas y sexuales  a resolver por parte de los niños y adolescentes,  relacionadas con su propio proceso de  desarrollo .

Muchos padres y madres quieren educar a sus hijos en educación sexual encontrando ciertas dificultades,  se preguntan: ¿qué debemos decirles?, ¿qué hacer ante determinadas situaciones ?, ¿qué lenguaje emplear?, ¿cómo hacer frente a la vergüenza de ciertas preguntas sobre tocamiento, masturbación, desarrollo sexual, menstruación ?.

Estamos llevando a cabo un estudio con padres sobre la  educación sexual en la infancia y  adolescencia con  colegios de varios municipio de Sevilla.

Leer más

Facilidad de accesos en nuestro centro en Sevilla capital

el 9 junio, 2017
  • Bien por tren en cercanías desde la Estación de Santa Justa.
  • Autobuses líneas 21,22,24,26,27,28,29,32,52 B3,B4, C1,C2
  • Metro: Paradas Nervión (5 minutos), Gran Plaza (10 minutos).

Nos encontramos en la Zona de Nervión en Luis Montoto, 107 edificio cristal portal B 1ºM. Disponemos de salas cómodas y acondicionadas.

Leer más