Blog

Superar la ruptura y la dependencia emocional de la pareja

el 28/02/2018

No es fácil aceptar la ruptura, es un proceso complicado para todos y a veces nos crea gran dependencia emocional. Son muchos los recuerdos en nuestra mente, sueños y, a veces, proyectos de vida rotos.

El dolor para afrontar el duelo de una ruptura de pareja es muy parecido a cuando se muere alguien, tiene 5 fases hasta la aceptación y cambio:

  • Fase de negación – aislamiento». Actuamos como si no hubiera pasado nada, obviamos la realidad. En esta fase es importante que seamos conscientes de nuestras emociones y del motivo que las provocaron.
  • “Fase rabia, ira y frustración». Sentimos rabia hacia la otra persona, y a veces hacia todo el mundo. Sentimientos de abandono, y a veces aparece la venganza.
  •  “Fase de negociación”. Tendremos que gestionarla con mucho control y no equivocarnos en el intento de acercarnos a la otra persona, empeorando la situación.
  •  “Fase de depresión”. En esta fase nos damos cuenta realmente de lo que sucede, perdemos la esperanza de recuperar la relación, echando de menos a la persona amada.
  • “Fase de aceptación” .Comenzamos a darnos cuenta de nuestra individualidad, de nuestra vida, otras oportunidades, un futuro.
Leer más

Claves de psicología infantil, ayuda a tu hijo a ser féliz

el 01/02/2018

La familia es un sistema que evoluciona y se desarrolla constantemente (nacimiento del primer hijo, hijos en edad escolar, etc) con sus propias reglas y tareas.

En la consulta de psicología infantil cada vez observamos más las necesidades de los padres para entender y manejar los cambios y diferentes etapas de desarrollo por las que transitan familias e hijos.

En este desarrollo habrá acontecimientos “esperables” o propios del ciclo vital (primer parto, nacimiento del segundo hijo, inicio de la vida escolar, adolescencia, jubilación, etc.) y/o otros “accidentales” (divorcio, segundos matrimonios, acoso escolar, , etc) que provocan que tengamos que adaptarnos a nuevas formas de relacionaros y distintas normas y organización.

¿Qué podemos hacer los padres y madres para ayudar a nuestros hijos e hijas?

Leer más

Facilidad de accesos en nuestro centro en Sevilla capital

el 09/06/2017
  • Bien por tren en cercanías desde la Estación de Santa Justa.
  • Autobuses líneas 21, 22, 24, 26, 27, 28, 29, 32, 52, B3, B4, C1, C2.
  • Metro: Paradas Nervión (5 minutos), Gran Plaza (10 minutos).

Nos encontramos en la Zona de Nervión en Luis Montoto, 107 edificio de cristal portal B 1ºM. Disponemos de salas cómodas y acondicionadas.

Leer más