Miedos y fobias

Sesiones de 60 minutos de duración. Más información info@sospsicologos.es

Pedir cita

¿ Qué tipo de problemas sufren las personas con miedos, ataques de pánico, obsesiones o algún tipo de fobia?

Suelen estar en contante observación-detección de  las sensaciones internas generando pensamientos amenazantes según la situación.

El caso empeora si aparecen  ataques de ansiedad o de pánico, una reacción súbita de pérdida de control (sudoración, palpitación, desorientación) que situará a la persona que lo padece en una constate búsqueda de seguridad, evitación de contextos y de” miedo al miedo”.

Finalmente estas personas se sienten limitadas, interfiriendo este problema en el trabajo, relaciones, manteniendo una preocupación  constante  sobre los  lugares, situaciones o sensaciones que puedan desencadenar la ansiedad o pánico.

Trastornos Fóbicos-Obsesivos más frecuentes:

  • AGORAFOBIA: Miedo a estar sólo y entrar en pánico en espacios donde no se siente seguro/a (tren, centro comerciales, conciertos, teatros, coche, cine, etc).
  • AEREOFOBIA: Terror a coger el avión o permanecer en él, sin posibilidad de escapar, controlar la situación bajo la fantasía de un accidente mortal.
  • AMAXOFOBIA: Miedo a conducir el coche en ciudad o carretera. Es un tipo de agorafobia que llega incapacitar para la conducción a la persona que la padece.
  • HIPOCONDRÍA: Exceso de atención a las señales del propio organismo, detectando indicadores de alteraciones irreales (arritmias, lunares corrientes, etc) que asustan y obsesionan a la persona hasta la necesidad de asistir reiteradamente a consulta médica.
  • MIEDO AL RECHAZO SOCIAL ( Fobia Social): Pánico relacionado con la exposición social, debido a la obsesión por el rechazo y opinión por parte de los demás.
  • MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO: Síntomas de ansiedad, temblor de voz, sequedad de boca ante la exposición pública “quedándose en blanco” o evitando la situación.
  • MIEDO A PERDER EL CONTROL: Ruborización, sudoración y bloqueos en público, perder el control del cuerpo, miedo a realizar actos reprobables o  enloquecer súbitamente.

Tratamiento psicológico de fobias, pánico obsesión:

Desde sospsicologos realizamos tratamientos especializado en FOBIAS, MIEDOS Y ANSIEDAD,  aplicando diferentes estrategias terapéuticas para trabajar directamente:

  • Los síntomas y aprender cómo funciona el trastorno y la escala miedo-pánico.
  • Los pensamientos (autoevaluación, negatividad, rumiación), control de las emociones (miedos, tensión, vergüenza, apatía) y la autoestima.
  • Trabajar  el cuerpo con técnicas de respiraciónrelajación, expresión .
  • Reparar las consecuencias del trastorno en el deterioro de la personalidad y las relaciones (familia, pareja, amigos).

Beneficios de la Terapia

  • Recuperar  la vida abandonada por el miedo sin alerta e ilusión.
  • Liberarte de la ansiedad y gestionar el miedo con confianza en ti mismo.

Terapia individual

Leer más

Terapia de pareja

Leer más

Sexología

Leer más

Terapia infantil

Leer más

Terapia individual

Leer más

Sexología

Leer más

Terapia infantil

Leer más

Terapia individual

Leer más

Terapia de pareja

Leer más

Sexología

Leer más

Terapia de pareja

Leer más

Terapia de pareja

Leer más

Terapia infantil

Leer más

Terapia de pareja

Leer más

Terapia individual

Leer más