Blog

¿Quieres mejorar la educación sexual de tus hijos? participa en nuestro estudio con pre adolescentes.

el 22 octubre, 2017

La educación sexual  en la infancia y pre- adolescencia es necesaria,  no sólo por su carácter preventivo, a lo largo de la infancia hasta la adolescencia surgen  necesidades, preguntas afectivas y sexuales  a resolver por parte de los niños y adolescentes,  relacionadas con su propio proceso de  desarrollo .

Muchos padres y madres quieren educar a sus hijos en educación sexual encontrando ciertas dificultades,  se preguntan: ¿qué debemos decirles?, ¿qué hacer ante determinadas situaciones ?, ¿qué lenguaje emplear?, ¿cómo hacer frente a la vergüenza de ciertas preguntas sobre tocamiento, masturbación, desarrollo sexual, menstruación ?.

Estamos llevando a cabo un estudio con padres sobre la  educación sexual en la infancia y  adolescencia con  colegios de varios municipio de Sevilla.

Nuestra investigación forma parte de un trabajo de fin de máster (TFM) en Psicología infantil y  educación sexual realizado por profesionales de este gabinete de psicólogos .

 

El objeto concreto de nuestro estudio es analizar las necesidades, actitudes, dificultades de los padres y madres a la hora de educar en sexualidad a sus hij@s preadolescente.

Investigamos cómo ayudarles a mejorar sus habilidades y respuestas educativas ante las cuestiones  y necesidades de  los niños que transitan hacia la  adolescencia (pubertad) .

Para colaborar, si eres padres de  niño o niñas de edades comprendidas entre los 10 a los 12 años de la provincia de Sevilla, sólo tendréis que  rellenar on line, dos cuestionarios diseñados para este estudio (son 5 minutos), dispuestos este enlace  (disponible hasta diciembre 2017).

https://goo.gl/forms/RxF5U30HHp7JJYsz2

Las respuestas de los padres serán totalmente confidenciales, no requerimos de datos de identificación personal, sólo un correo electrónico para enviarles a modo de agradecimiento  una guía práctica de preguntas y respuestas  en  educación sexual en la infancia para padres.

Esta investigación será presentada en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla  durante la segunda semana de diciembre del presente año.

Serán de utilidad para mejorar el conocimiento de la educación sexual en la provincia, así como las futuras intervenciones psicoeducativas con familias y programas educativos con niños, padres y profesorado en las escuelas.

Gracias por colaborar.

Área de Psicología Infantil y Adolescentes  Sospsicologos.

Related Posts

Take a look at these posts