Psicología infantil
La psicóloga infantil ayudará a padres e hijos a superar las dificultades que puedan aparecer en el transcurso de la infancia- adolescencia.
La psicóloga infantil ayudará a padres e hijos a superar las dificultades que puedan aparecer en el transcurso de la infancia- adolescencia.
¿Cómo puede ayudarnos la psicóloga infantil?
La psicóloga infantil ayudará a padres e hijos a superar las dificultades que puedan aparecer en el transcurso de la infancia-adolescencia.
Esta rama profesional está especiazada en las etapas del desarrollo psicológico del niño y el adolescente. Evalúa y propone tratamientos para lograr cambios conductuales, emocionales y relacionales adecuados para el bienestar de los menores y de la familia.
¿Los niños y adolescentes, realmente necesitan acudir al psicólogo infantil?
Muchos adultos tienen la idea de que los niños no tienen problemas, es muy habitual el pensamiento ” es una fase, ya se le pasará a medida que vaya creciendo” y afortunadamente es así en muchos casos.
Sin embargo, los niños y adolescentes atraviesan por diferentes fases de crecimiento y cambios (físicos, emocionales, escolares e incluso familiares). Existen ocasiones en las que todavía no han desarrollado recursos psicológicos adecuados para que ellos afronten nuevas etapas y situaciones, pudiendo aparecer conflictos, comportamientos inadecuados, desajustes emocionales (miedos, conductas oposicionistas, timidez, inmadurez).
Algunos padres llegan a sentirse muy perdidos e inseguros, no saben cómo ayudarles. En estas situaciones el asesoramiento de un especialista puede ser de gran valor para la propia familia y el óptimo desarrollo del niño.
Beneficios contrastados de la psicoterapia infantil
¿Cuándo hay que visitar a la psicóloga infantil?
Sí se presentan algunas de estas señales:
¿Cómo es la terapia con niños?
En sesiones de 60 minutos de duración. Nuestra tarifa por sesión de terapia para adolescentes son 60€.