Disfunción Eréctil – Impotencia

La impotencia o disfunción eréctil es la incapacidad recurrente para obtener o mantener una erección apropiada hasta el final de la actividad sexual, provocando malestar en las relaciones.

De todas las disfunciones sexuales es la que genera mayor preocupación masculina, siendo la  consulta más demandada en terapia sexual para hombres, por detrás de la eyaculación precoz.

A nivel psicológico esta disfunción sexual genera un fuerte malestar y sensación de pérdida de masculinidad en el hombre, afectando igualmente a la confianza en sí mismo,  autoestima y generando habitualmente fuertes conflictos de pareja.

Pedir cita

Causas de la impotencia o disfunción eréctil

Causas Psicológicas. El temor al fracaso, la obligación de resultados,  la responsabilización de  la satisfacción sexual del otro/a, la auto observación constante, así como complejos de inferioridad.

Causas  debido a la relación de pareja: Conflictos no resueltos en la relación: celos, infidelidades, miedo a la intimidad o al rechazo del otro.

Causas o alteraciones orgánicas de mayor repercusión sobre la erección: Artereoesclerosis, diabetes, hiperlipidemia, hipertensión, insuficiencia renal, uso de fármacos, tabaquismo, o alcoholismo, alteraciones hormonales.

Otras Causas:

La ansiedad, depresión, o los pensamientos obsesivos pueden desencadenar el comienzo de un problema de erección.

La eyaculación precoz y el deseo sexual hipoactivo, pueden desencadenar problemas de erección.

Tratamiento para la impotencia o disfunción eréctil

En Sospsicologos contamos con sexólogos expertos en el tratamiento de la impotencia o disfunción eréctil, usamos estrategias y tratamientos personalizados  para  solucionar este problema:

  • Gestionando la ansiedad de ejecución (acto sexual), fortaleciendo tu autoestima y autoconfianza.
  • Trabajando sobre los mitos erróneos y hábitos sexuales  que pueden estar afectando a tu desempeño  y respuesta sexual.
  • Entrenado en ejercicios de terapia sexual para realizar con tu pareja, ya que, la disfunción eréctil es un problema que afecta a los dos.

¡Es muy importante dar el primer paso¡, demorar la búsqueda de ayuda empeora la disfunción. Llámanos e infórmese.

Terapia individual

Leer más

Terapia de pareja

Leer más

Sexología

Leer más

Terapia infantil

Leer más

Terapia de pareja

Leer más

Sexología

Leer más