Eyaculación precoz

La eyaculación precoz es el problema sexual más frecuente en las consulta de los  sexólogos. El principal estudio sobre eyaculación precoz  denominado GSSAB,  realizado en 29 países, estiman que un tercio de la población de hombres padece o ha padecido este problema en algún momento de su vida.

El principal efecto de la eyaculación precoz en el hombre es la pérdida de autoestima, ya que  comienza a experimentar las relaciones sexuales con ansiedad, culpándose de  no satisfacer a la pareja.

Pedir cita

¿Qué es la eyaculación precoz?

Es cuando el hombre eyacula antes de lo que él o su pareja desearían, algo que puede suceder, sin ser un problema para él o la pareja, pero que puede llegar a convertirse en un trastorno si:

  • Habitualmente eyaculas:  en menos de 1 ó 2 minutos después de la penetración, o en el mismo momento de la penetración o incluso antes de la penetración.
  • Te cuesta  controlar la eyaculación voluntariamente durante el acto sexual.
  • No disfrutas de la relación sexual al ser un problema  recurrente en tus relaciones e   intentas evitar encuentros sexuales o aparece una pérdida de deseo sexual.

Causas de la eyaculación precoz

Causa psicológicas:

  • Primeras experiencias sexuales desagradables.
  • Hábitos masturbatorios ansiosos y pobre educación sexual.
  • Problemas en las relaciones de pareja: pareja muy exigente y expectativas irreales, incomunicación, ausencia de habilidades de relajación y para establecer intimidad más allá de lo genital.
  • Ansiedad, estrés.

Causas orgánicas:

  • Abuso de drogas o consumo de fármacos que influyan en la respuesta sexual .
  • Problemas de prostatitis o infección en las vías urinarias.
  • Niveles hormonales o de neurotrasmisores anormales.
  • Daños en los nervios debido a un traumatismo o cirugía.

Otros factores:

  • Disfunción eréctil.En muchos casos, el miedo a perder la erección puede provocar que el hombre se apresure demasiado a eyacular, generándose una  pérdida de erección por ansiedad de eyaculación .

Tipos de eyaculadores precoces

Eyaculador precoz Primario: La eyaculación precoz es un problema que ha tenido durante toda la vida, desde que comenzó sus relaciones sexuales, nunca se ha logrado el control del reflejo eyaculatorio.

 Eyaculador precoz Secundario:  Aparece en algún momento a lo largo de la vida sexual, el hombre fue capaz de controlar su reflejo eyaculatorio y después perdió esta capacidad.

Tratamiento: ¿Qué lograrás con nuestra terapia sexual?

Tras una evaluación  y habiendo descartado el origen orgánico del problema,  trataremos con diferentes técnicas fáciles de aplicar, con el objetivo de entrenar la respuesta de control de la eyaculación, relajar la ansiedad,  preocupación en el encuentro sexual y recuperar  tu autoestima.

Y si acudes con tu pareja, trabajaremos conjuntamente para mejorar la satisfacción en tus relaciones, la confianza, la comunicación e intimidad  con esta.

 En  definitiva  Sospsicologos  contamos con un equipo especializado en sexología clínica  para ayudarte a poner solución a la eyaculación precoz.

Terapia individual

Leer más

Terapia de pareja

Leer más

Sexología

Leer más

Terapia infantil

Leer más

Terapia de pareja

Leer más

Sexología

Leer más