Otros trastornos

Sesiones de 60 minutos de duración.

Infórmese y deje de sufrir este tipo de problemas en soledad.

Pedir cita

Otras dificultades sexuales que solemos atender en nuestro centro son:

Trastorno del orgasmo masculino (ver también eyaculación precoz)

Tipos:

  • Aneyaculación o anorgasmia masculina: Imposibilidad de eyacular tras una estimulación adecuada; no se perciben sensaciones de orgasmo.
  • Eyaculación retardada: También definida como una ausencia o retraso persistente del orgasmo tras una excitación normal, pueden percibirse sensaciones orgásmicas.
  • Eyaculación retrógrada: Puede experimentar la sensación del orgasmo sin expulsar el líquido seminal que pasa a la vejiga.

En general, la persona con estas dificultades desarrolla una auto-observación desmedida durante la ejecución sexual alcanzando unos niveles de ansiedad que bloquean la eyaculación, o en otros casos ocurre que la mente se dispersa perdiendo la excitabilidad necesaria para llegar al clímax.

Dispareunia

Es un problema en las mujeres que sienten dolor durante la relación sexual coital. Este malestar interfiere en las relaciones con la pareja y los encuentros sexuales, descartándose causa física tras examen ginecológico, y se desarrolla por tanto por causas psicológicas. Muchas veces está vinculado a abusos sexuales o a determinada educación y miedos sobre la sexualidad.

Es imprescindible diferenciarlo del vaginismo (localizado el dolor y el miedo en el momento del inicio de la penetración).

Adicción al sexo

Estas personas (hombre o mujer) viven obsesionadas con la relación sexual, desarrollando pensamientos y fantasías recurrentes que llegan a interferir en su trabajo, estudio y relaciones con los demás.

Esta adicción o compulsión puede arrastrarlos a desarrollar conductas de riesgo sexual, generando en la person  un profundo sentimiento de culpa y descontrol.

Características de este trastorno:

  • Fuerte dependencia psicológica a la descarga sexual, que no satisface.
  • Repetición del comportamiento sexual sin tener en cuenta el riesgo de daño físico o emocional a sí mismo o a otros.
  • Problema de autoestima, estados emocionales de estrés y ansiedad.

Aversión al sexo

Consiste en evitar cualquier contacto sexual genital con una pareja, experimentando un nivel elevado de miedo y ansiedad ante la actividad sexual y por consiguiente dificultando las relaciones interpersonales.

Desde SOS Psicólogos realizamos tratamientos especializados en terapia sexual, en la ciudad de Sevilla. Combinamos diferentes estrategias terapéuticas para trabajar los anteriores problemas sexuales, centrándonos en:

  • Los síntomas y las bases de las dificultades en el funcionamiento sexual.
  • Los pensamientos (autoevaluación, negatividad), emociones (miedos, tensión, vergüenza) y autoestima (complejos) que impiden un encuentro sexual satisfactorio.
  • Conflictos que aparecen en la relación de parejas a raíz de la problemática sexual.

Beneficios de iniciar una terapia sexológica

  • Disfrutar de una sexualidad más satisfactoria, solucionando tus problemas.
  • Comprender y manejar las fases de la respuesta sexual personal y en pareja.
  • Liberar tus prejuicios, complejos y temores sobre la sexualidad.

Terapia individual

Leer más

Terapia de pareja

Leer más

Sexología

Leer más

Terapia infantil

Leer más

Terapia de pareja

Leer más

Sexología

Leer más