Te ofrecemos ayuda especializada en terapia con adolescentes. El objetivo es conseguir cambios conductuales, mejoras emocionales y soluciones a conflictos familiares.
Durante la adolescencia se producen profundos cambios (corporales, autoestima, sociales, personalidad). El adolescente ya no es un niño, y tratará de descubrir su identidad, buscando mayor autonomía, asumiendo a veces riesgos o estancándose, encontrando dificultades para expresar adecuadamente sus necesidades y sentimientos a los padres.
Esta etapa no es fácil de gestionar para los padres. Muchos de ellos llegan a sentirse desbordados ante los conflictos con sus hijos.
¿Cuándo solicitar ayuda psicológica?
- Cambios del estado de ánimo (tristeza, ansiedad, irritabilidad) desajuste de horarios , hábitos de sueño y alimentación.
- Dificultades con las relaciones familiares, conflictos continuos con padres o hermanos.
- Problemas con las normas, autocontrol, impulsividad, baja tolerancia a la frustración, conducta agresiva hacia la familia, los iguales, los profesores.
- Baja autoestima y preocupación excesiva por la imagen corporal, el perfeccionismo, exigencia.
- Problemas académicos, bajo rendimiento y desmotivación en clase, aislamiento social, dificultad de adaptación, timidez, bullying/ciberbullying.
- Conductas de riesgo (consumo de drogas, promiscuidad sexual, robos, mentiras) o abuso de videojuegos, adición al móvil y a las redes sociales.
- Otros: Ataques de pánico, ideas suicidas
¿Cómo os ayuda la terapia a padres e hijos/as?
A nivel familiar:
- Atenderemos y asesoraremos a los padres, ofreciendo herramientas para afrontar adecuadamente los conflictos familiares y las pautas educativas.
- Mejora la comunicación, el apoyo y el desarrollo familiar.
Para el/la adolescente:
- Ayuda a expresar sus necesidades, reflexionando acerca de sí mismo, sus relaciones, sentimientos y comportamientos, favoreciendo el ser más comunicativos.
- Facilita el autoconocimiento, la regulación de las emociones, el autocontrol del comportamiento, mejorando las habilidades para afrontar conflictos y las situaciones que le generan malestar.
- Trabaja la autoestima del joven, las relaciones con la familia y los iguales, inseguridades y conductas de riesgo
- Apoya a los adolescentes en su proceso de maduración, motivando a la búsqueda de objetivos e ilusiones en su vida generando compromisos de cambios consigo mismo y con los demás.
En sesiones de 60 minutos de duración. Nuestra tarifa por sesión de terapia para adolescentes son 60€.