Terapia individual

Encontrará un lugar de apoyo, reconocimiento y confianza donde pueda expresar y tomar conciencia de nuevas formas satisfactorias de estar y ser en el mundo que le rodea.

Si desea más información contacte con nosotros:  info@sospsicologos.es

Pedir cita

El proceso de psicoterapia individual  SosPsicologos:

Estudio de su caso:

Concertamos una primera entrevista, interesándonos fundamentalmente por el origen, evolución del problema y las  dificultades que usted sufre, planteándole cuestiones del tipo:

¿Qué es lo que le ocurre? ¿Desde cuándo le sucede? ¿Qué explicación tiene para usted ? ¿Cómo se siente?

A medida que avanzamos sobre dichas preguntas, empatizamos con los posibles sentimientos que le acompañen (por ejemplo: vergüenza, angustia, ansiedad, rabia, tristeza, desconfianza, miedo, pena, impotencia),   estos  pueden  ir apareciendo cuando vaya tomando confianza en la entrevista, lo que podrá ayudarle  a aliviar la carga emocional del  problema.

Sesiones de Psicoterapia:

Tras el estudio del caso crearemos progresivamente una relación de confianza, de equipo.

Durante el inicio de la sesión se irán trabajando cuestiones que usted  crea de interés para resolver los problemas de su día a día.

La sesiones  son de  50 minutos de duración, en las cuales no solo atenderemos los contenidos verbales,  también  los no verbales o corporales  que usted presente (cansancio, fatiga, dolores de cabeza, nervios, síntomas corporales o tensiones)  proponiendo si fuera el caso, el uso de técnicas que facilitan la  expresión de emociones  o  técnicas de relajación basadas en la respiración , movilización del cuerpo y que ayude a desbloquear la mente.

Haremos hincapié en los aspectos profundos y relevantes de su personalidad que se vayan manifestando:

  • Estilos de pensamiento inapropiados que le causen malestar (obsesivo, rígido, pasivo, sometido, evitativo, anticipatorio, controlador con los demás, negativo, fantasioso o idealizador).
  • Complejos e inseguridades emocionales, que nos llevan a no saber gestionar  emociones o sentimientos con madurez (la rabia, la ternura, miedos, celos, orgullo, vergüenza, amor, desconfianza, etc.)  y que impide relacionarnos con normalidad con los demás.
  • Formas de afrontar y defenderse de los conflictos, traumas o dificultades que han sucedido en su vida y que han dejado heridas no resueltas.
  • Desenmascarar cuales son los patrones de comportamiento y formas  inadecuadas de relacionarse (dependiente, evitativo, desorganizado, ansioso) que ponemos en marcha con los demás (familia, trabajo, amigos) de una manera automática y pueden que le  estén resultando  tóxicas y  generando sufrimiento.

El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas; y los sentimientos, los caballos.” Platón

Terapia individual

Leer más

Terapia de pareja

Leer más

Sexología

Leer más

Terapia infantil

Leer más