Sexología

Los problemas sexuales tienen solución. Los sexólogos de nuestro centro te ofrecerán estrategias efectivas para superar tus limitaciones y aprender a disfrutar de tu sexualidad.

Demasiadas personas viven en soledad y en silencio con sus problemas sexuales.
Ven y conoce a nuestro equipo de sexólogos en Sevilla.

Consúltenos sin compromiso

¿Cuáles son los Trastornos Sexuales más frecuentes?

  • Falta de deseo o excitación sexual: Se caracteriza por falta de interés (prolongado en el tiempo) en mantener cualquier actividad sexual.
  • Problemas de erección (impotencia): Es la dificultad para lograr o conservar la erección del pene suficientemente firme para llevar a cabo una penetración.
  • Eyaculación precoz y eyaculación retardada: Diferenciando, la eyaculación precoz es una falta de control sobre el momento en el que se eyacula. Mientras que la eyaculación retardada, consiste en tardar mucho en eyacular o, incluso, no hacerlo, lo que se denomina la eyaculación inhibida.
  • Adicción al sexo: En estos casos las personas viven obsesionadas con la relación sexual, generando constantes pensamientos sobre el sexo, llegando a interferir éstos en su trabajo, estudios o relaciones interpersonales.
  • Anorgasmia: Es una inhibición recurrente y persistente del orgasmo, el cual está ausente tras la fase de excitación, a pesar de existir una óptima estimulación durante toda la relación sexual. Una variante es la anorgasmia situacional: no existe orgasmo en determinadas situaciones o condiciones, se llega al orgasmo desde el sexo oral, pero no con el coito, se llega al orgasmo con una compañera/o y con otra/o no, etc. En hombres, puede darse la anorgasmia sin sensaciones de placer y con eyaculación o bien con presencia de orgasmo pero sin eyaculación.
  • Aversión al sexo: Consiste en la evitación prácticamente de cualquier contacto sexual genital con una pareja, experimentando un nivel elevado de miedo y ansiedad ante la actividad sexual y por consiguiente dificultando las relaciones interpersonales.
  • Vaginismo: Debido a contracciones involuntarias de los músculos de la vagina, las mujeres con esta disfunción sexual tienen serias dificultades de realizar el coito, pudiendo disfrutar de otras actividades sexuales y llegar al orgasmo.
  • Dispareunia: Son molestias o dolor a la hora de la penetración. Se diferencia del vaginismo en que éste tiene origen psicológico, mientras que en la dispareunia puede tener origen físico o psicológico.

¿Qué problemas padecen las personas con disfunciones sexuales?

Estas personas se sienten limitadas, inseguras y angustiadas en su funcionamiento sexual, sin poder disfrutar de su sexualidad.

Las causas pueden ser orgánicas, pero generalmente son las psicológicas como el miedo al fracaso, conflictos no resueltos, ansiedad y pensamientos negativos las que impiden el bienestar sexual, llegando afectar también al de la pareja.

¿Qué tratamientos y beneficios pueden encontrar en la terapia sexual?

Desde SOS Psicólogos realizamos tratamientos especializados en terapia sexual, combinando diferentes estrategias terapéuticas para trabajar directamente:

  • Los síntomas y problemas en el funcionamiento sexual.
  • Los pensamientos (autoevaluación, negatividad), emociones (miedos, tensión, vergüenza) y autoestima (complejos) que impiden un encuentro sexual satisfactorio.
  • Conflictos que aparecen en la relación de parejas a raíz de la problemática sexual.

Beneficios

  • Disfrutar de una sexualidad más satisfactoria, solucionando tus problemas.
  • Comprender y manejar las fases de la activación sexual personal y en pareja.
  • Aprender a dar y recibir placer desde una actitud más abierta, no enfocada a la penetración.
  • Liberar tus prejuicios, complejos y temores sobre la sexualidad.

En sesiones de 60 minutos de duración. Nuestra tarifa por sesión en terapia sexológica son 60€, más información info@sospsicologos.es.

terapia invidivual
terapia DE PAREJAs
sexología
psicología infantil
terapia adolescentes
terapia online

¿Necesitas asesoramiento?

contacta